10 festivales que todo amante de la música debe conocer – Repsodia

10 festivales que todo amante de la música debe conocer

En México se puede disfrutar uno de estos eventos musicales

La importancia de un festival de música recae en la sensación y el recuerdo que te provoca ver toda una gama de artistas talentosos reunidos en un solo lugar. Bailar, gritar y corear las canciones que marcan a toda una generación, es un sentimiento que deberías vivir.

Festivales como Woodstock o Live Aid son sucesos históricos que serán recordados por siempre. En México, se recuerda Avándaro, un hito en la historia del rock mexicano que influyó en el nuevo rumbo que tomaría la música en el país.

En la actualidad, hay un sin fin de muestras musicales para todos los géneros. Sin quitarle la importancia a otros festivales, Repsodia te presenta algunos nombres, a los que vale la pena asistir alguna vez en la vida:

1. Electric Forest Festival

La naturaleza y la música se unen para caer inmerso en el bosque de Michigan (E.U.A.) Lo esencial es poder experimentar, a través de los sentidos, la ambientación de colores, mientras se escucha propuestas de música jam y electrónica.

2Q==

2. Tomorrowland

Uno de los mejores festivales de música por excelencia, te lleva a un lugar de fantasías inimaginables, música electrónica todos los días y a toda hora. Se realiza principalmente en Bélgica (ya hay una edición en Brasil), teniendo un line-up con Dj’s de trascendencia internacional como Axwell & Ingrosso, Steve Angello o David Guetta.

9k=

3. Burning Man

Llamado coloquialmente como el Festival del Desierto, Burning Man es un espacio cultural donde el baile, las esculturas interactivas y los performances artísticos son el propósito del evento: la autoexpresión. Se celebra en “Black Rock City” (cuidad inventada durante la duración del festival) en Nevada (E.U.A.).

Z

4. Glastonbury

La naturaleza y el ambiente que se respira en este magnifico evento, es la razón por la cual artistas emblemáticos, como U2, han escrito canciones con el nombre del festival, como una expresión de la experiencia que vivieron. Los mejores exponentes de la música, y de las artes escénicas, se unen en el Reino Unido para emocionar al público de todas partes del mundo.

2Q==-1

5. Boom Festival

En la península ibérica, específicamente en Portugal, se produce una mezcla de interpretaciones musicales y exhibiciones de artes visuales en este colorido festival. La música “trance” es lo más común de escuchar pero también funciona como incentivo espiritual para conectarse con la naturaleza.

2Q==-2

6. EDC

Denominado como el “Ibiza Americana”, el Electric Daisy Carnival es una explosión de música electrónica sin segmentarse en un solo género. Desde artistas de house, hasta dance-punk, se ha convertido en el festival de electrónica más grande fuera de Europa. México tiene una edición del EDC en las fechas de febrero.

Z-1

7. Coachella

Indio, California (E.U.A.) es el lugar donde la música y la moda “hippie” se unen para disfrutar uno de los mejores recitales de música. Rock alternativo, hip-hop, electrónica o pop son de algunos de los géneros que se juntan en este grandioso recinto. Bandas como Daft Punk o los Red Hot Chili Peppers han sido head-liners en diferentes ediciones.

Z-2

8. New Orleans Jazz & Heritage Festival

Esta ciudad es la cuna del jazz. Los locales se unen para dar oportunidad a bandas locales, o extranjeros, para que demuestren sus habilidades musicales. A pesar de que se colocan pequeños escenarios con interpretaciones jazzísticas, tanto contemporáneo o tradicional, el atractivo principal es entrar a un bar, escuchar las delicias rítmicas y enamorarse del poblado norteamericano.

2Q==-3

9. Rototom Sunsplash

Bob Marley dijo alguna vez que “no hay que vivir para que nuestra presencia se note, sino para que nuestra ausencia se sienta”. Este festival hace honor a ello. Todos los asistentes se mueven al ritmo del reggae, aunque también se puede bailar al escuchar la música funk o adentrarse en el “slam” al escuchar las trompetas del ska. Se realiza en el mes de agosto en la localidad de Benicàssim (España).

2Q==-4

10. Primavera Sound

El festival que ha ido creciendo hasta ser uno de los más importantes de Europa, ha tenido en su cartel bandas como Pixies, Tame Impala, The Cures, por mencionar algunos. Parc del Fórum, ubicado en la cuidad de Barcelona (España), se convierte en un punto de encuentro entre artistas contemporáneos y agrupaciones de generaciones diferentes.

2Q==-5