3 exposiciones temporales en la CDMX que no te puedes perder – Repsodia

3 exposiciones temporales en la CDMX que no te puedes perder

Convierte tu fin de semana en un viaje por el siglo XX.

1. Otto Dix: violencia y pasión

'Stormtroops_Advancing_Under_Gas',_etching_and_aquatint_by_Otto_Dix,_1924
Stormtroops advancing under gas (1924)

Lugar:

Museo Nacional del Arte

¿Hasta cuándo?

15 de enero del 2017.

¿De qué trata?

Otto Dix nació en Alemania en 1891. Su vida estuvo marcada por la guerra, y ese es uno de los temas más recurrentes en su obra. Dix supo hablar sobre la peor faceta del ser humano. Esta exposición es súper completa ya que puedes ver más de 160 obras del artista: óleos, grabados, borradores, auto retratos. Dentro de este recorrido te sumerges en sus fijaciones, sus obsesiones. Algunas de las piezas te causan sobresaltos, otras te hacen reflexionar pero lo que es seguro es que aprenderás muchísimo sobre este periodo de la historia.

 

2. Martin Luther King: un sueño de igualdad

En el cartel aparece como fecha final octubre, pero la exposición se extendió unos meses más.

Lugar:

Museo de Memoria y Tolerancia.

¿Hasta cuándo? 

19 de diciembre del 2016.

¿De qué trata?

Luther King fue una de las personas que cambió la historia del siglo XX. Su lucha para terminar con el racismo en Estados Unidos tuvo un impacto e importancia mundial. Cientos de miles de jóvenes lo siguieron hasta el momento de su muerte. En esta exposición podrás conocer su trayectoria a detalle, y el legado que hasta hoy persiste. En tiempos difíciles para nuestro país, ¿qué mejor que tomar inspiración de aquellas personas que suscitaron grandes cambios sociales?

3. General Idea: Tiempo partido

20161026_Jumex_GeneralIdea_040

Lugar:

Museo JUMEX

¿Hasta cuándo?

12 de febrero del 2017.

¿De qué trata?

General Idea es un colectivo canadiense formado en 1969 por tres artistas (AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal). Esta exposición es también muy extensa, cuenta con más de 120 obras que tocan temas como la arqueología, la historia, el sexo, la raza y la auto representación. Una parte de su obra está dedicada a la lucha contra el SIDA. Su trabajo se ha exhibido en muchas partes del mundo y es la segunda vez que visita Latinoamérica. Es una experiencia distinta a la que estás acostumbrado, como la mayoría de las obras que se exhiben en el Museo JUMEX. ¿Te gustaría ir?