5 cosas que debes considerar para construir tu propio hogar – Repsodia

5 cosas que debes considerar para construir tu propio hogar

Antes de tomar decisiones que impacten en tu futuro, es necesario que consideres diferentes opciones y elegir la mejor

Adquirir una casa puede considerarse como una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. No sólo se trata de elegir la que más te guste, deberás tener en cuenta que será el lugar donde, seguramente, pasarás toda la vida (y puede que también tu futura familia).

Para que esa casa se convierta en la de tus sueños requerirá trabajo y planificación de tu parte. Ve tomando en cuenta una serie de aspectos: desde el estado físico de la propiedad, hasta tus necesidades y por supuesto, el presupuesto que tienes pensado invertir.

Si ya estás empezando a construir tu hogar, da un vistazo a las recomendaciones que nos brinda Crédito Hipotecario HSBC.

1. Toma en cuenta dos cosas: qué tipo de casa quieres y tus posibilidades

Construye la casa de tus sueños de acuerdo a tus posibilidades y no olvides tener en cuenta también tus necesidades diarias. Casa o departamento, número de habitaciones, tamaño, precio y facilidades de pago son algunos puntos que puedes contemplar para comenzar tu aventura.

2. La ubicación de tu nuevo hogar

Lo hemos dicho: la compra de una casa es tan importante porque ahí pasarás la mayor parte de tu vida. Es por eso que debe estar conectado a diversas vías de comunicación o servicios como: salud, comercios, seguridad, transporte, recreación, centros comerciales, educación y zonas de trabajo.

Es indispensable que también verifiques que no se encuentre en una zona de riesgo; evita los depósitos de combustibles, ductos subterráneos, barrancas, posibles inundaciones, líneas de alta tensión, etc.

3. El físico

Cuando se trata de una casa, sí aplica fijarse en el físico primero. Deberás hacer una evaluación completa del inmueble, pide ayuda a tu ingeniero de confianza para que te asesore sobre las condiciones que necesita cumplir tu hogar.

Puedes solicitar los planos y el informe completo del edificio o inmueble; a quién le pidas esa información tiene la obligación de compartirla contigo.

4. Formas de pago

Antes de correr por tu casa, establece tu presupuesto y revisa cuánto del total tienes ahorrado. Esto es muy importante porque en la mayoría de formas de pago solicitan un porcentaje proporcional al total del costo de la casa, puedes encontrar opciones hipotecarias que te piden desde el 25% o incluso sólo el 10%.  

5. Infórmate sobre los crédito hipotecario

Ya sean instituciones de apoyo a la vivienda o bancarias, un crédito hipotecario puede ser la diferencia entre vivir en la casa de tus sueños o no. Monitorea que los beneficios como financiamiento, esquema, tasa fija anual, plazos, comisiones e incrementos sean los mejores y sean amables con tu bolsillo.