5 lugares para escuchar jazz en la CDMX – Repsodia

5 lugares para escuchar jazz en la CDMX

Muchos creen que el jazz no es muy accesible, pero en realidad el problema es que, muchas veces, se está escuchando este tipo de música a través de un dispositivo que no es el correcto. El jazz es música para escucharse en vivo, porque justamente no sólo se escucha, se vive. Ver a un grupo de personas tan sumergidas en el ritmo disonante hace que te den ganas de cerrar los ojos y moverte como te lo pida tu cuerpo. Por eso aquí presentamos cinco bares para que escuches jazz en vivo.

1. Zinco Jazz Club

En el sótano que solía pertenecer al Banco de México –literalmente pasas al lado de la bóveda para entrar– se encuentra uno de los recintos de jazz más importantes de nuestro país. Lo más recomendable es hacer reservación porque se llena. Pero definitivamente, sea quien sea que veas ahí, quedarás maravillado. El bar se encuentra en Motolinia 20 en el centro de la Ciudad.

Zinco

2. New Orleans Jazz Bar

Otro clásico del jazz en la CDMX. La autodenominada –pero con justicia– Catedral del Jazz abrió sus puertas en 1972 y desde entonces se ha asegurado de no parar. Música en vivo de martes a domingo –aunque a veces los sábados tocan rock–, tienen buena comida y el ambiente insuperable. Se encuentra en San Ángel en avenida Revolución 1655.

neworleans

3. Parker & Lenox

No solamente te sirven buena comida y deliciosos tragos, también vas a sentir que estás en un bar clandestino en Estados Unidos durante la prohibición. Si quieres escuchar jazz fino y echar una buena plática con tus amigos, date una vuelta por Milán 14 en la Juárez.

parkerand

4. Café Jazzorca

Con un poco más de veinte años –y ya con su propia disquera– este lugar es ideal para que te vayas a enterar qué es lo que se está cocinando en el underground mexicano. Ve un sábado a escuchar un buen free-jazz a Municipio libre 37A en la Portales.

5. Foro 81 de El Convite

Si lo tuyo no es ir a las colonias que están tan de moda y repletas de gente, El Convite es el lugar ideal para que escuches jazz. Este es más bien un lugar para ir a cenar comida internacional en lo que en el fondo suena un delicioso jazz. Sólo caben alrededor de unas cuarenta personas y se encuentra en la Portales Sur en la calle Ajusco número 79 Bis.