Conoce las 10 ciudades más tecnológicas del mundo – Repsodia

Conoce las 10 ciudades más tecnológicas del mundo

Cuentan con lo mejor en infraestructura, instituciones, modelo de negocios, conocimiento y creatividad

Desde 2008, la Universidad de Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual han publicado el índice anual de innovación global, que clasifica a los países que más se desarrollan en este rubro.

Para elegir a los ganadores se les examina en siete distintas categorías: investigación, infraestructura, instituciones, sofisticación de mercado y negocios, compromiso con el conocimiento y creatividad.

Los países más innovadores de este año enseñan de manera creativa, tienen leyes progresistas, emplean nuevos modelos de negocio y viven a la vanguardia.

No te los pierdas:

Suiza

El país ha sido el número uno desde 2011, gracias a su economía basada en el conocimiento y la capacidad de convertir el pensamiento innovador en proyectos lucrativos.

Suecia

Las universidades bien diseñadas y los egresados de alto rendimiento han mantenido a Suecia entre los tres primeros lugares en los últimos seis años.

Países Bajos

Por el alto nivel de patentes presentadas, invenciones y marcas registradas, este país entra en las principales categorías de conocimiento y tecnología, lo que lo convierten en uno de los más innovadores.

Estados Unidos

Se ha mantenido estable desde 2016, debido a la fortaleza de sus mercados globales, el valor de sus operaciones bursátiles y su amplia implementación de la tecnología en Internet.

Reino Unido

El éxito de su infraestructura como el London Crossrail, lo mantiene en los primeros puesto; pero sus puntuaciones en educación y productividad son las más bajas del listado.

Dinamarca

Se coloca en los primeros puestos por su sistema de gobierno, gran cantidad de investigadores y calidad de la educación.

Singapur

Uno de los países con mejor clasificación, destaca por su entorno político y su sostenibilidad ecológica.

Finlandia

A pesar de que se había mantenido durante cinco años en los primeros puesto, el país ha caído ligeramente debido a la baja de su calificación en rubros como tecnología e investigación. Aunque todavía ocupa el primer puesto en educación.

Alemania

El país se encuentra en las mejores posiciones en cuanto a creación de patentes, además tiene una fuerte producción de tecnología, especialmente en el sector automovilístico.

Irlanda

El país es reconocido por su infraestructura y productos creativos, al igual que por su próspera cultura del diseño.