La marca que te permite conocer al artesano que creó tu prenda – Repsodia

La marca que te permite conocer al artesano que creó tu prenda

Más de 200 artesanos que firman cada pieza con su nombre y comunidad

Hace 6 años, un grupo de amigos emprendedores mexicanos visitó la comunidad de Naupan, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, donde se dieron cuenta de la gran calidad de artesanía textil de la región, a la vez de percatarse de los obstáculos que los artesanos locales enfrentaban para lograr comercializar su trabajo.

Fue entonces cuando dicho grupo de amigos decidió crear Someone Somewhere, marca de ropa y accesorios que integra a más de 180 artesanos en 5 estados de la república mexicana, siendo mujeres un 98% de sus integrantes. De esta manera, en la compra de cada producto, se contribuye al comercio justo, ya que el 36% del costo del artículo es destinado al artesano que colaboró en la realización del mismo. Además, en el 2018 la derrama económica de la marca en las comunidades fue de $750,775, y están certificados como Empresa B, lo que significa que cada año son evaluados en el impacto ambiental y social. Puedes conocer su reporte completo aquí.

Aproximadamente el 95% de la materia prima es de origen mexicano y el 100% de los maquileros son mexicanos.

Ofreciendo productos para el día a día como chamarras, hoodies, playeras, gorras, mochilas y fundas para laptop, en cada etiqueta podrás encontrar el nombre del artesano que intervino el producto, al igual que su comunidad de origen.

La última colección de Someone Somewhere se lanzó a mediados de diciembre 2018. Un dato curioso de dicha colección es que cada chamarra fue realizada con más de 40,000cm de hilos, los cuales fueron previamente licuados y reciclados antes de llegar a las manos de los artesanos. Una nueva colección será lanzada a finales de este febrero.

Visítalos en sus tiendas físicas, en su tienda online y síguelos en su Facebook e Instagram