El maestro de la música electrónica se retira a los 26 años – Repsodia

El maestro de la música electrónica se retira a los 26 años

Avicii se retira de los escenarios.

Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii, se convirtió en uno de los DJ’s más influyentes de la época actual. Es casi imposible no escuchar sencillos como “Wake Me Up” o “Waiting for Love” en la radio, el antro o en un bar. La guitarra inicial de “Hey Brother” es una catapulta que te incita a cantar el coro. Pero, a la edad de 26, ha decidido dejar los escenarios sin una fecha de regreso.

No es noticia nueva el retiro de quien alguna vez ostentó el tercer lugar como el mejor DJ del mundo. Ya lo había anunciado en una carta para sus fans donde explicaba que era “un descanso musical”, casi forzoso, para concentrarse en su propio bienestar. Más bien, era una llamada de alerta por parte de sus médicos.

Su adicción al alcohol, que sufría desde joven, lo mandó al hospital en varias ocasiones. En el 2015, tuvo que cancelar varios conciertos debido a sus constantes problemas de salud. Desde dolores en el estomago, hasta un apéndice reventado, fueron las detonantes para que finalmente, en este año, se diera cuenta que su ritmo de vida poco a poco lo conducía a un desenlace fatal.

En un período de sólo 6 años, logró escalar posiciones en las listas de música más prestigiosas, consiguiendo certificaciones y presencia en los mejores festivales de electrónica, como Tomorrowland. Las mezclas que logró al fusionar el house y el country, lo convirtieron en un DJ a la altura de Alesso, Tiësto o David Guetta.

Ibiza, capital mundial de la música electrónica, fue elegida para ser la última presentación de Avicii. Con un lleno total en el Hotel Ushuaïa, miles de fans corearon sencillos como “Levels”, “Addicted to You” o “The Nights”, para despedir a uno de los artistas más icónicos de nuestra era.Avicii1

Mucha suerte, Avicii.