Toulouse-Lautrec llega del MOMA a Bellas Artes – Repsodia

Toulouse-Lautrec llega del MOMA a Bellas Artes

Conoce las obras del artista que cambió la forma de hacer cartel e ilustración.

Tal vez has visto su trabajo en algún café artístico, o en un puesto de posters. Su nombre es Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Fue un pintor, grabador e ilustrador francés que marcó tendencia en el siglo XIX. Lautrec se inició como pintor para después concentrarse en el cartel, litografía y los distintos métodos de impresión. También experimentó con ilustraciones, programas de teatro y portadas de libros. Lautrec creó arte para mostrarlo en las calles, cabarets, salones de baile. Sin embargo, logró hacerlo con un método sofisticado de composición.

“Su trabajo debía atrapar la atención del espectador en medio del bullicio de la vida urbana” así describen a Lautrec en la página oficial de su exposición en México.

Puedes visitar la exposición hasta el 27 de noviembre de este año en un horario de martes a domingo de 10 am a 6 pm. El costo general es de $60 pesos por persona y los domingos hay entrada libre. Las personas con credencial de maestro, estudiante, INAPAM, empleados de Secretaría de Cultura e INBA pueden entrar gratuitamente.

Te dejamos lo mejor de su trabajo para que te animes a ir:

 

32-13-toulouse-lautrec_divanjaponais-art1260331

tlt10-111

2484b5d6aaf3f20aaeeda9d42c4af2b6
lautrec_litho_declaration_cu01