Yellow Day: hoy es el día más feliz del año y te explicamos por qué – Repsodia

Yellow Day: hoy es el día más feliz del año y te explicamos por qué

Este 20 de junio la gente está más feliz, de acuerdo a psicólogos y meteorólogos

¿Recuerdas el día más triste del año? Conocido popularmente como “Blue Monday” y celebrado el 21 de enero; parece ser que tiene un hermano incómodo llamado “Yellow Day”, el día más feliz.

De acuerdo con psicólogos y meteorólogos se celebra el 20 de junio y la felicidad que, presuntamente, debe impregnar este día se debe a diversas variables que impactan en nuestros niveles de motivación y satisfacción personal.

¿Te estás sintiendo feliz hoy? Te explicamos por qué.

El sitio web Eltiempo.es presentó una fórmula con los factores que determinan por qué hoy es el día más feliz del año: altas temperaturas, más horas de sol, las vacaciones a la vuelta de la esquina, jornada laboral intensiva que tiene como consecuencia más dinero; tiene como resultado un impacto positivo en las personas.

Además, el 20 de junio se destaca por ser el día del año en que contamos con más horas de luz solar y una temperatura agradable, no muy fría ni demasiado caliente. En la Ciudad de México, gozaremos alrededor de 13 horas de sol, si es que la lluvia no llega antes.

México y la felicidad

Según el periódico El Financiero, nuestro país tiene uno de los indices más altos en felicidad, de acuerdo a información del Instituto de Ciencia de la Felicidad de Tecmilenio.

Lo que más nos hace felices son: el valor que le damos a las relaciones personales, familiares y laborales a diferencia de otros países. Además de la importancia que le damos a los objetivos, sentido de la vida y el impacto de la religión como búsqueda de un propósito.

También somos expertos en practicar valores como la admiración, alegría, orgullo, gratitud, perdón, amor y buen humor. No por nada los mexicanos somos vistos ante el mundo como los más alegres y que armamos fiesta para todo.

Cosas chingonas que nos hacen felices en México

1. Nuestras playas más bonitas

i could stay here forever ?? #pueblomagico

Una publicación compartida de MARIELLY⚡ (@fullmoonchronicles) el

2. Nuestros triunfos

3. Nuestra solidaridad

Memorial nueve meses #19S Fotografías: Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Una publicación compartida de Multifamiliar Tlalpan (@multifamiliar) el

4. Nuestros héroes

México… #frida #19s

Una publicación compartida de Dante Jair (@dante__jair) el

5. Nuestra cultura

6. Nuestras fiestas

7. Nuestra diversidad

8. Nuestra música