7 datos que seguro no conocías de Qatar – Repsodia

7 datos que seguro no conocías de Qatar

Aún faltan 4 años para que renazca la fiebre mundialista: Cuatro largas primaversa paravoltear los ojos a las ardientes tierras qatarís, pero para que desde ahora se vaya haciendo menos la pena, te contamos algunas cosas que seguro no sabías sobre Qatar:

1. En menos de un siglo pasó de la pobreza extrema a ser uno de los países más ricos del mundo.

Hasta 1940 su economía entera estaba basada en la pesca y la recolección de perlas, pero gracias al descubrimiento de yacimientos petroleros hoy en día ostentan una de las economías más fuertes del mundo. Son el país con el ingreso per capita más grande de todo el orbe.

2. Más del 80% de su población es extranjera.

Debido a que Qatar es una nación que basa su economía enteramente en el petróleo, expertos de todo el mundo, además de gente de negocios, fue poblando sus tierras y hoy en día podemos ver más gente de otra naciones en sus calles que viven y trabajan en este pequeño país.

3. Qatar es una península en el Golfo Pérsico.

Si miramos el mapa de la península árabiga podríamos decir que Qatar es una península en una península. No cuenta con lagos o ríos en la su pequeña extensión territorial de tan solo 11 571 kilometros cuadrados.

4. En verano las temperaturas alcanzan hasta los 50° Celcius.

Algunos aseguran que incluso se puede cocinar sobre los cofres de los autos, pues el calor es tan sofocante y el ambiente tan árido que incluso los trabajadores de la construcción tienen prohibido laborar durante las horas en las que el sol es más implacable.

5. Es el tercer país con la mayor reserva de gas natural en el mundo.

Según estudios es seguro que sus reservas de hidrocarburos duren cuando menos 36 años más, además de ser uno de los principales exportadores de petróleo y gas natural.

 

 

 

6. Se invirtieron por lo menos $200 mil millones de dólares en infraestructura y estadios.

Esto para el mundial que está por celebrarse en 2022. Dichos estadios cuentan con tecnología de punta por lo que aunque el ambiente sea exageradamente caluroso los partidos podrán jugarse a unos cómodos 26° centigrados. Además la inversión contempla pantallas gigantes e instalaciones para los jugadores que superan las expectativas. Todo esto pensado para que el primer mundial a ser jugado en tierras de Oriente Medio sea el nuevo estandar en la organización de competiciones internacionales.

 

 

7. Se negaron a formar parte de los Emiratos Árabes Unidos.

Todo esto con un convulso y oscuro contexto político detrás en el que el pequeño país fuera acusado de financiar a grupos terroristas e incitar a su acción. Otro dado a destacar es que gracias a su política autónoma es uno de los pocos países en los que sus ciudadanos no pagan impuestos.

 

 

 

Muy interesante, ¿no te parece? Y aunque aún hay mucho por descubrir de este enigmático país para que podemos tener un buen pronóstico para el próximo mundial.

Cuéntanos, ¿qué dato te sorprendió más?