10 lugares de Latinoamérica que debes descubrir antes de que se llenen de turistas – Repsodia

10 lugares de Latinoamérica que debes descubrir antes de que se llenen de turistas

Sólo para los que llevan a Latinoamérica en las venas

Eduardo Galeano, periodista uruguayo, describió a América Latina como una “región que se extiende desde la helada Tierra del Fuego, penetra en la amazonia Brasileña, atraviesa la apretujada cintura calurosa de Centroamérica y recorre el sinuoso río Bravo”.

Nuestra región se comprende de muchos lugares bellos que aún no han sido descubiertos, espacios de exploración destinados para verdaderos viajeros que tengan la pasión por conocer nuevos lugares en la sangre, y no turistas comunes.  

Te dejamos una lista de los que no te puedes perder si eres verdadero viajero que quiere explorar las venas de nuestra tierra:

José Ignacio, Uruguay

Un lugar habitado únicamente por 300 personas. Sus playas de un azul profundo y sus blancas casas son ideales para quienes buscan un momento de privacidad. No le pide nada a Santorini.

Ambergris Caye, Belice

Esta histórica isla, ubicada en el mar Caribe, ha sido habitada por mayas, cazadores de ballenas y bucaneros. Tiene el segundo arrecife más largo del mundo.

Roatan, Honduras

En este lugar de ensueño podrás encontrar la barrera coral mesoamericana. Podrás ir de pesca y explorar los archipiélagos Cayos Cochinos.

Salinas Grandes, Argentina

Debido a que este desierto es atravesado aún por ferrocarriles, se considera inaccesible para los turistas. Los viajeros extremos no se detendrán ante esto.

Huacachina, Perú

Este oasis en el desierto se ubica a cinco horas de la capital Lima. Es un destino ideal para mochileros, donde podrás recorrer las grandes dunas.

Las Lajas, frontera entre Colombia y Ecuador

En medio de dos destinos, Las Lajas es una impresionante estructura neogótica, situada a 450 metros sobre el río. Te quedarás impresionado por sus exuberantes acantilados y cascadas que lo rodean.

Parque Maranhão, Brasil

Esta bella región del sur ofrece sus mejores vistas durante la época de lluvia. Entre sus dunas se forman piscinas, creando cientos de lagunas claras. Te recomendamos viajar entre julio y septiembre para vivirlo.

Semuc Champey, Guatemala

Un paraíso de aguas turquesas se oculta en un paraíso exuberante. El acceso es por medio de la selva, por lo que a los verdaderos viajeros no les representará reto alguno.

Jericoacoara, Brasil

Un pequeño pueblo desconocido lleno de pescadores situado al oeste de Fortaleza, Brasil. Las calles están pavimentadas con arena y las playas se extienden en todas direcciones.

General Carrera, Chile

Las cuevas de mármol ubicadas en la península que bordea el lago de esta región son impresionantes. Miles de años de ser impactadas por las olas han formado patrones únicos de carbonato de calcio.