5 mágicos lagos rosas alrededor del mundo – Repsodia

5 mágicos lagos rosas alrededor del mundo

Hay que visitarlos antes de que dejen de existir

Pink-Lake-2La naturaleza se ha encargado de crear lugares impactantes a la vista. Los lagos rosas son un fenómeno que ocurre en varias partes del mundo y suceden principalmente por dos razones: una, el grado de salinidad de sus aguas, parecida a la del Mar Muerto. La sal llega a ocupar el 40% de los lagos. Y dos, por el tipo de bacterias que se generan, llamadas “cianobacterias”, que al concentrarse, reflejan el tono rosa. Aunque el más conocido es el lago Hillier de Australia, va una lista de otros más:

Las Coloradas, Yucatán, México.

rio-lagartosEstas playas se encuentran en Río Lagartos, en el municipio de San Felipe, a donde puedes llegar desde Cancún. También puedes ver a los flamingos rosas, ya que ésta es una zona protegida para la conservación de esta especie.

Lago Retba, Senegal.

aguas-del-lago-retba-en-senegalEste lago se encuentra al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal. Mide 3 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de 3 metros. Además, es una fuente de trabajo para las personas de esa zona ya que pueden extraer grandes cantidades de sal de su alrededor.

Salinas de Cabo Rojo, Puerto Rico.

cabo rojo-compressedPertenecen al Refugio Nacional de Vida Silvestre ya que se le considera el punto de convergencia con las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que son hogar de más de 40 mil especies de aves.

Lagunas Rosadas en, Alicante, en España.

9e47c23f30de5e0c0028267a34029a7aEstas lagunas, situadas en Torrevieja, Alicante, adquieren su tono rosado en el verano, son muy grandes e ideales para sumergirse un rato.

Las salinas de las Cumaraguas, Venezuela.

Las-Salinas-de-Cumaragua-1024x680-compressed

Se encuentran en la Península de Paraguaná (Falcón) y son parte de más de dos mil kilómetros cuadrados de zonas para la extracción de sal.

Te dejamos este video que hicimos en Repsodia sobre el lago Hillier: