Los mejores museos que puedes visitar en el Edomex – Repsodia

Los mejores museos que puedes visitar en el Edomex

Cultura en lugares inesperados

La CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo con 170, si ya los visitaste todos o quieres aventurarte a conocer nuevos e inesperados recintos, puedes dar un vistazo a las muchas opciones que existen a lo largo del país.

El Estado de México cuenta con algunos con una oferta cultural muy interesante y diferente; si vives ahí o te queda cerca no pierdas la oportunidad de visitarlos.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Este gran recinto tiene una gran oferta de actividades: exposiciones temporales, sala de conciertos, teatro al aire libre, presentaciones de libros, conferencias, biblioteca y talleres artísticos.

Su dirección es: Kilómetro 33.5, carretera federal México- Texcoco s/n, Esquina con Manuel González, Col. San Miguel Coatlinchán.

Museo de Historia Natural de Ecatepec

Este espacio impulsa el respeto al medio ambiente, la flora y la fauna de nuestro país. Podrás recorrer cuatro salas con temáticas distintas: El Universo, El Origen de la Vida, Paleontología, Biodiversidad y sala 3D.

Visitalo en: Circunvalación Ote. s/n, Col. Jardines de Santa Clara, Ecatepec de Morelos.

Foto Museo Cuatro Caminos

Entre la delegación Miguel Hidalgo y el Municipio de Naucalpan, se encuentra este museo que se enfoca en la interacción transmedia con la imagen y la cultural visual.

Se ubica en: Cerrada de Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez.

Museo de Arte Moderno del Estado de México

Siete salas donde se exponen obras con los estilos y las corrientes que definieron la pintura contemporánea. Alberga trabajos de artistas como Rufino Tamayo, Matías Goeritz, Doctor Atl y Francisco Toledo.

Conócelo en: Blvd. Jesús Reyes Heroles 302, Col. Buenaventura, Toluca.

Museo de Bellas Artes del Estado de México

Es el museo más antiguo de Toluca, las obras más importantes que reposan aquí son una escultura de San Francisco de Asís, la Purísima Concepción en óleo y la Virgen del Apocalipsis.

Lo encuentras en: Santos Degollado 102, Col. Centro, Toluca.

Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca

El recinto es una obra de arte por sí mismo, pues está compuesto por 3 mil metros de vitrales con distintas representaciones del sol. Alberga también 400 especies de plantas de todo el mundo.

Esta en: Benito Juárez s/n, esquina con Sebastián Lerdo de Tejada, Col. Centro, Toluca.