Zonas arqueológicas a las que puedes llegar en metro – Repsodia

Zonas arqueológicas a las que puedes llegar en metro

Cuando vivimos en la ciudad, la distancia o el precio que implica realizar un viaje puede desalentarnos de ir en busca de nuevos lugares. Sin embargo, aunque la CDMX puede parecer pequeña, esconde una oferta muy amplia de opciones.

Si te quedaste con ganas esta Semana Santa de explorar Chichen Itza o Teotihuacan, aquí te presentamos algunas opciones que puedes visitar con sólo 5 pesos.

Tlatelolco

Una de las zonas de la ciudad más emblemáticas; Tlatelolco fue el centro comercial más importante del México prehispánico y el último lugar de resistencia durante la Conquista de México. Si te lanzas, puedes complementar tu visita acudiendo al Museo de Sitio Tlatelolco del CCUT, que se encuentra a un costado.

Llegas por metro Tlatelolco o Garibaldi.

Templo Mayor

A un costado de la Catedral Metropolitana, se encuentra el centro religioso más importante de Tenochtitlán que fue dedicado al dios de la guerra, Huitzilopochtli y al dios de la lluvia, Tláloc. Este lugar fueron construidas tres calzadas que se conectaban con Iztapalapa, Tacuba (Tlacopan) y Tepeyac.

El metro más cercano es Zócalo.

Museo de Sitio del Centro Cultural España

Aquí se ubican los restos del Calmécac, el colegio donde los niños nobles eran educados en Tenochtitlán. Si lo visitas conocerás sobre el valor históricos de objetos y arquitectura de la época prehispánica, colonial y contemporánea.

La estación más cercana es Allende.

Así que ya sabes, este fin de semana te puedes lanzar a descubrir tu ciudad sin necesidad de gastar o planificar de más. Como dato extra, estas tres opciones cuentan con recorridos guiados donde podrás aprender más sobre la historia del México Prehispánico.