5 destinos LGBT+ Friendly en México y el mundo – Repsodia

5 destinos LGBT+ Friendly en México y el mundo

Por un mundo más inclusivo

El mundo a veces parece un caos. Entre discursos de odio por parte de algunos dirigentes (sí, te hablamos a ti Donald), es fácil creer que la intolerancia y la hostilidad son la regla para todos quienes habitamos este planeta, pero no es así. Afortunadamente.

Nuestro país se caracteriza por la calidez de su gente y el amor hacia la comunidad LGBT+ es parte de esta cualidad. Además cuenta con destinos turísticos de incomparable belleza, lugares llenos de una magia única y especial que convierten a esta nación en uno de los destinos favoritos del mundo.

Por ello, y con el pretexto de que este sábado 23 de Junio se celebra la XL Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, te presentamos los 5 destinos turísticos en México que son perfectos para la comunidad LGBT+:

1. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Con Paco’s Paradise como el referente obligado al ser una de las primeras playas Gay-friendly en todo el país, Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes para la comunidad. Agreguemos a esto que cuentan con una gran cantidad de hoteles inclusivos y una vida nocturna extraordinaria.

2. Acapulco

Acapulco

Conocida nacional e internacionalmente como uno de los puntos de reunión más inclusivos, Acapulco es una gran opción para vivir la diversidad gracias a sus maravillosas playas y la vida nocturna que es una de las mejores de México.

3. Guadalajara

Guadalajara

La San Francisco de México es una de las capitales para la comunidad gay en México. Con una gran oferta cultural y de entretenimiento te sentirás bienvenido si te identificas con la L, con la G, la B o cualquiera de las T’s.

4. La Riviera Maya

Riviera Maya

Repleta de playas blancas, mar azul y atardeceres que enmarcan postales de ruinas prehispánicas la Riviera Maya es uno de los destinos preferidos por la gente LGBT+.

5. Ciudad de México

Ciudad de México

La capital de la República Mexicana es también la capital de la comunidad gay en México. Oferta cultural, espacios de entretenimiento y una zona (Rosa) que guarda sorpresas especiales para los LGBT+, la CDMX es una de las ciudades más incluyentes alrededor del mundo.

Y si tienes ganas de salir del país, también tenemos algunas recomendaciones:

i. Amsterdam (Países Bajos)

Amsterdam (Países Bajos)

“En ningún lugar del mundo encontrarás más atracciones gay por metro cuadrado que en Amsterdam”, afirman desde su web de Turismo. ¿La causa? El estilo de vida relajado y tolerante de sus habitantes… y su fascinante historia como cuna de los derechos LGTB. Te damos solo un dato: en ¡1811! descriminalizaron la homosexualidad. *

ii. Londres (Reino Unido)

Londres (Reino Unido)

Un ambiente gay que se extiende por toda la ciudad, con fiestas fetichistas cada día y publicaciones gratuitas especializadas, como Boyz -para saber dónde y cuando se celebran-, no puede ser otra cosa que un paraíso. ¡Si hasta las revistas genéricas reservan siempre un espacio especial a los eventos de la comunidad LGTB! *

iii. Ibiza (España)

Ibiza (España)

La siempre fotogénica Ibiza ya demostró lo que podían dar de sí sus días (y sobre todo, sus noches) en este spot presentado el año pasado en Fitur Gay (¡sí, la popular feria de viajes tiene su propia zona LGTB!) Pero ¿qué otra cosa sino diversión para todas y todas cabría esperar del lugar donde se gestó el movimiento hippie en España? *

iv. Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro

El carnaval de Río, que desafía cualquier regla moralista, se ríe de todo e inunda las calles de alegría, marca el tono de esta excitante ciudad durante todo el año. ¿El resto? Fiesta salvaje, baños en playas doradas y hospitalidad carioca. ¡Queremos ir! *

v. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ciudad del Cabo

Es difícil de creer que un país que hasta hace relativamente poco sufrió el apartheid sea un lugar amigable para el colectivo LGTB. ¡Pero así es! Su fiesta del Orgullo es la mayor de toda África, y tiene otra más en diciembre, la Mother City Queer Project, que está abierta a todo el que quiera unirse en una colorida caravana de trajes temáticos. Eso sí: ¡sin disfraz no entras! *

Porque 40 años después de que por primera vez se marchara a favor de los derechos de los homosexuales en la Ciudad de México, aún hay mucho que hacer: “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”

 

*Información por parte de: Traveler.es