Pasos para dormir mejor y ser más productivo en tu trabajo – Repsodia

Pasos para dormir mejor y ser más productivo en tu trabajo

Ariana Huffington inició su “revolución del sueño” después de una crisis por fatiga que la hizo cambiar su ritmo de vida.

La fundadora del Huffington Post, Arianna, emprendió este año su “revolución del sueño” en donde busca hacer conciencia sobre los peligros de no dormir la cantidad suficiente para tener energía y un mejor estado de ánimo.

En su blog, dice que “una revolución del sueño nos ayudaría a resolver mejor los problemas del mundo”.  El 40% de los adultos duerme menos de seis horas y las consecuencias van desde baja productividad en el trabajo hasta un sistema inmune débil.

Para dormir mejor, debes tener las mejores condiciones posibles. En pocas palabras se te debe ‘antojar’ dormir. Aquí los pasos que Arianna recomienda:

  1. Pon en silencio todos tus dispositivos móviles 30 minutos antes de irte a dormir y ponlos en otra habitación.

  2. Tomar un baño caliente te ayuda a dejar pasar el día y desacelerar tu mente. Puedes tomar un té de lavanda después.

  3. Usar pijamas cómodas te ayudará a sentir que es un momento especial.

  4. Leer algo que no esté relacionado con tu trabajo: puede ser algo de literatura o filosofía.

  5. Escribir rápidamente tres cosas por las que te sientes agradecido en el día, esto ayuda a reducir la ansiedad y tal vez evitar una pesadilla.

Extra: no poner alarma y despertarte naturalmente después de ocho horas de sueño. Así empezarás tu día de la mejor manera posible. Muchas veces no priorizamos nuestro descanso por trabajo o estrés. Intenta estos pasos y cuéntanos cómo te sentiste en tu día. 

 

peanuts on sleep