Uno de los memes más antiguos está en jaque – Repsodia

Uno de los memes más antiguos está en jaque

Aún no se sabe su destino…

De vez en cuando, el internet se encarga de viralizar símbolos. Puede ser un video cómico, una fotografía, una Lady o Lord, o… una rana de grandes ojos. “Pepe The Frog” ha sido objeto de controversia porque supremacistas blancos lo han adoptado como estandarte. Los supremacistas no creen en la democracia y creen que el pasado siempre es mejor que el presente.

Éste es Pepe The Frog:

¿Ahora ya lo reconoces? La Anti Defamation League ha declarado a Pepe The Frog como un símbolo de odio, junto con la esvástica y cruz en fuego del Ku Klux Klan. La ADL mencionó que aunque el origen de este personaje no es malintencionado, usuarios se han apropiado de él para expresiones racistas en plataformas como 4chan, Reddit y Facebook.

Recientemente, Donald Trump y su pandilla han utilizado a Pepe en algunos tuits sarcásticos sobre los comentarios de Hillary Clinton y esto no le gusta nada a la Defamation League.980x

Pepe ha estado en internet por mucho tiempo, todo inició en un cómic online de cuatro roommates en MySpace, por ahí del 2006. Pepe era uno de los compañeros de cuarto. Matt Furie, el autor del cómic dice que este asunto se salió de su control desde hace mucho tiempo, y que la naturaleza de Pepe en realidad es tranquila y relajada.

BoysClub-Guts-Pg111-5-49eca

Muchas cosas van y vienen en internet, pero Pepe The Frog ha estado ahí para dar alegrías a muchos usuarios… Ahora los ultraconservadores estadounidenses quieren desviar la imagen inicial de Pepe, y habrá que esperar a ver el destino del ser de los grandes ojos y piel hulkiana.

iCim4eXE_400x400