Uno de los grandes misterios de las pirámides de Egipto ha sido revelado – Repsodia

Uno de los grandes misterios de las pirámides de Egipto ha sido revelado

La confirmación que demuestra lo avanzada que estaba esta cultura

Una investigación realizada por el arqueólogo Glen Dash y su equipo, publicada en The Journal of Ancient Egyptian Architecture, demostró que las emblemáticas pirámides Giza en Egipto fueron construidas con una alineación perfecta, coincidiendo con una exactitud asombrosa con los puntos cardinales.

Los egipcios esperaron al equinoccio de otoño para garantizar tal precisión. De acuerdo a los estudios astronómicos este momento, que sucede sólo dos veces al año, el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste, alcanzando el punto más alto en el cielo por lo que su cruce con el plano del ecuador es casi perfecta.

El desarrollo tecnológico de esta cultura era tan avanzado, que con ayuda de un instrumento llamado gnomon, que tenía forma de vara, pudieron obtener sus resultados al momento de clavarla en el suelo y guiarse con su sombra. Los egipcios sólo tuvieron que marcar los diferentes puntos que indicaba la sombra de este instrumento, trazando un arco perfecto. Después, unieron los puntos y sobre esta construyeron las pirámides.

El misterio de la perfección de las también llamadas Pirámides de Keops, había durado siglos y su confirmación demuestra los impresionante conocimientos que conservaban culturas milenarias como la egipcia.