5 proyectos futuristas que transformarán a China en el país más tecnológico en el 2050 – Repsodia

5 proyectos futuristas que transformarán a China en el país más tecnológico en el 2050

De pueblos pesqueros a megaciudades

De manera increíble, China está convirtiéndose en una gran país urbano. Más de la mitad de su población vive en ciudades; sus principales áreas urbanas tienen más de 1 millón de habitantes cada uno.

Regiones como Shanghai y Shenzhen, han pasado de ser modestos pueblos pesqueros a megaciudades en auge.

Está es una mirada a algunos de los mayores proyectos urbanos que cambiarán las ciudades de este país aún más.

Nanhui New City

Esta será la primera ciudad satélite del país y se ubicará en el área de Pudong de Shangai. El complejo tendrá ocho universidades, un museo, oficinas y plazas comerciales. Estará listo en 2020.

The Chengdu Creative Centre

Este proyecto será un parque empresarial y residencial en la región de Chengdu. Contará con oficinas, tiendas y espacios verdes en una extensión de 883 kilómetros.

Chengdu Great City

Este proyecto de ciudad albergará a 80 mil personas. La mitad de su extensión estará dedicado al tráfico peatonal y todas las casas estarán a sólo dos minutos de un parque público. La gran ciudad generará 60% menos dióxido de carbono que otros complejos urbanos.

Macau New Urban Zone

Será un complejo de viviendas públicas y espacios verdes. Se dividirá en cinco zonas; el total de pobladores será 81 mil personas; además de tiendas comerciales y parques recreativos.

Sunqiao Shanghai

Este futuro distrito agrícola de 250 hectáreas funcionará como un espacio para trabajar, vivir, comprar y cultivar alimentos. Tendrá también plazas públicas, parques, viviendas, tiendas, invernaderos y un museo de ciencias.