6 libros que revolucionaron la mente de Bill Gates y que podrían revolucionar la tuya – Repsodia

6 libros que revolucionaron la mente de Bill Gates y que podrían revolucionar la tuya

A pesar de todas sus responsabilidades, este genio es capaz de leer un libro por semana

Bill Gates es uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología según la revista Time. También es una de las personas más ocupadas, con una agenda que está planeada minuto a minuto; aún así este genio encuentra tiempo para leer, terminando un libro por semana.

Entre sus gustos particulares se encuentran algunas novelas, pero en su mayoría se dedica a leer libros de no ficción. Los temas que más le atraen tratan sobre transformar el sistema: cómo las naciones pueden desarrollarse de manera inteligente, cómo dirigir una organización y cómo el cambio social puede producirse con éxito.

Te dejamos una lista de algunos títulos que han cambiado su perspectiva en los últimos años:

Los ángeles que llevamos dentro: El declive de la violencia y sus implicaciones de Steven Pinker

En este título, el científico cognitivo Steven Pinker habla de la historia de uno de los temas más polémicos: la violencia.

Gates dice que es uno de los libros más importantes que ha leído y ha influido en su trabajo humanitario.

Adquiérelo aquí.

Aventuras empresariales: doce cuentos clásicos sobre Wall Street de John Brooks

La recopilación de Brooks recoge historias emblemáticas sobre la bolsa, sus defectos, excesos, con personajes fascinantes que mezclan drama y aventura.

Este libro es el favorito de Gates desde que lo leyó en 1991, y para él es un recordatorio de que los principios de un negocio ganador son constantes.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

El proyecto esposa de Graeme Simsion

Una novela ingeniosa sobre un protagonista peculiar, para quien vivir en este mundo de relaciones complejas es una tarea tan ardua como desconcertante.

Aunque Gates no lee mucha ficción, este libro le fue recomendado por su esposa. Según él, es tan adictivo y dinámico que lo leyó en menos de un día.

Cómpralo aquí.

Cosas (y) materiales: La magia de los objetos que nos rodean de Mark Miodownik

Si eres como la mayoría de la gente, usas vasos de vidrio, cuadernos de notas, papel de baño sin pensar mucho en los materiales de los que están hechos. Este libro explica que la ciencia detrás de éstos puede ser fascinante.

Según Gates, su capitulo favorito es sobre el carbono pues ofrece ideas sobre el pasado, presente y futuro de un átomo en la vida humana.

Adquiérelo aquí.

Hipérbole y media de Allie Brosh

Un libro de tiras cómicas que se basan en escenas de la vida de la autora. Es más emotivo y profundo de lo que puede parecer en un inicio.

Para Gates es divertido e inteligente y la historias de la autora le parecen increíblemente brillantes, brutales y reales.

Puedes encontrarlo en este enlace.

Seveneves: Siete evas de Neal Stephenson

Este libro pertenece al género de ciencia ficción y trata sobre un mundo apocalíptico donde la especie humana fue destruida por una lluvia de meteoros.

Para Bill Gates este libro es bastante dinámico y lo mejor fue toda la información sobre los vuelos espaciales; los detalles técnicos le encantaron.

Cómpralo aquí.