Android O, el nuevo sistema operativo de Google – Repsodia

Android O, el nuevo sistema operativo de Google

2 mil millones de usuarios utilizan Android, ¿eres uno de ellos?

En su conferencia anual de desarrolladores I/O 2017, Google ha anunciado nuevos detalles que incorporará a su nuevo sistema operativo llamado Android O. Éstas son mucho más funcionales que las anteriores anunciadas en marzo de este año.

Además informó que los dispositivos Android alcanzaron 2 mil millones de usuarios; suman cada dos meses 1 millón de clientes en línea los que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, relojes portátiles y computadoras.

Para continuar con este crecimiento, Google lanzó la versión beta de su nuevo sistema operativo. A continuación presentamos las caracteristicas más innovadoras de Android O.

Múltiples aplicaciones

Esta nueva característica actualiza la interfaz en la que puedes utilizar dos aplicaciones a la vez, por ejemplo: realizar una llamada en Skype, mientras miras tu calendario. La función se llama Picture in Picture y se ha renovado para otorgar mayor funcionalidad.

Nueva imagen para las notificaciones

El nuevo sistema operativo también cambia la forma en que se visualizan las notificaciones en Android. O, toma alguna inspiraciones de Apple, añadiendo un punto para indicar una nueva notificación, y también una ventana mostrará la notificación sin iniciar la aplicación.

Copia y pega más fácil

Resaltar el texto en un dispositivo Android era una pequeña tortura. La nueva función utiliza inteligencia artificial para identificar qué quieres seleccionar, y es mejor para identificar  números de teléfono, nombres o direcciones.

Memoria automática

Una de las características más útiles de Google Chrome es el sistema de memoria automática, que recuerda y sugiere automáticamente información como direcciones, contraseñas o correos electrónicos. Ahora, Android O tendrá esta característica para todas tus aplicaciones.  

Respuesta inteligente en Gmail

El sistema de mensajería manejará un característica llamada respuesta inteligente, en la que el sistema te proporcionará tres respuestas, dependiendo del contexto del correo electrónico que desees contestar.

Realidad virtual en la vida cotidiana

Los Google Lens se integrarán por medio de una aplicación al sistema operativo O; podrás obtener información de cualquier objeto, lugar o persona que veas a través de éstos.

Si quieres probar la versión beta del sistema operativo, deberás inscribirte en el Programa Android Beta y tener un dispositivo compatible.

Mira una probadita de sus nuevas características en el siguiente video: