Así es como los drones cambiarán al mundo en 5 años – Repsodia

Así es como los drones cambiarán al mundo en 5 años

Incrementarán su uso en diferentes sectores como el de la construcción y la transportación

La industria de los drones ha evolucionado de manera constante. Actualmente, han creado un nuevo ecosistema de comercio de software y hardware dedicado a atender distintas necesidades en ramos como la agricultura, construcción, energía y transportación.

Aunque muchos de los vendedores son pequeñas empresas privadas y startups, grandes conglomerados industriales y tecnológicos han comenzado a invertir en este tipo de tecnología.

Un informe emitido por BI Intelligence, del sitio Business Insider, proporciona nuevos pronósticos sobre el futuro de la tecnología de los drones comerciales. Además analiza los avances y sus dificultades, y destaca los principales mercados de negocios.

Éstos son algunos de los puntos más importantes del informe:

En Estados Unidos, la venta de drones se disparará a 12 mil millones en 2021. El año pasado se compraron un poco más de 8 mil millones.

Los envíos mundiales de drones se cuadruplicarán en los próximos cinco años, debido al aumento de la competencia de precios y las nuevas tecnologías que facilitarán el vuelo a los usuarios amateur.

El sector empresarial usará más drones que los usuarios comunes, gracias a la apertura de mercados comerciales donde serán esenciales.

Tecnologías en desarrollo como la geo-esgrima y la prevención de choques, harán que los drones sean más seguros y motivará a los usuarios a sentirse más cómodos con estos aparatos en el cielo.

En la actualidad, distintas regulaciones han limitado el uso de drones comerciales apocas industrias y aplicaciones como la agricultura, la minería y la petrolera pero, con el uso más normalizado, estas irán disminuyendo en el futuro.

Finalmente, el sector militar seguirá liderando a todos los demás sectores en el uso de drones.

Si quieres leer el informe completo, consúltalo en el siguiente enlace.