¿Así será el futuro de las selfies? – Repsodia

¿Así será el futuro de las selfies?

En el año 2015 los vídeos de Youtube estaban disponibles para ser reproducidos en 360 grados; mientras que Facebook incluyó esta tecnología a su red social durante junio del año pasado. Actualmente existen cámaras accesibles que crean este tipo de imágenes, cambiando la forma en que las personas compartiremos historias.

¿Cómo funciona?

Las personas que ven una fotografía o vídeo en 360 grados, pueden utilizar su cursor, si están en una computadora; o arrastrar el dedo, en un smartphone para desplazarse en cualquier dirección y ver cada uno de los ángulos de la toma. Si la imagen o vídeo se ve por medio de realidad virtual pueden girar la cabeza como si estuvieran ahí.

Hoy en día este tipo de cámaras ya están a la venta, con un costo alrededor de los 500 dólares. A diferencia de las cámaras comunes, que tienen campos de visión limitados, las de este tipo poseen lentes con una óptica especial para alinear y enfocar las imágenes a través de múltiples puntos.

Como las cámaras 360 no cuentan con pantallas o visores, los fabricantes desarrollaron aplicaciones para teléfono donde se componen las tomas y guardan los resultados; también permiten subir fotos y vídeos a Facebook y Youtube

Anteriormente crear contenido de este tipo era un largo proceso que requería juntar distintas imágenes, por lo que hacerlo en un sólo paso o incluso transmitirlo en vivo representa un avance tecnológico impresionante.

La popularidad de estos dispositivos tendrá beneficios para los fabricantes de cámaras, que se encontraban rezagados después del boom de los teléfonos inteligentes; y para la tecnología VR, que será complemento esencial del 360.