Astrónomos descubren un nuevo planeta incapaz de reflejar luz solar – Repsodia

Astrónomos descubren un nuevo planeta incapaz de reflejar luz solar

Su superficie es totalmente de color negro

Cuando imaginamos planetas fuera de nuestro sistema solar, podríamos soñar con mundos oceánicos, gruesas llanuras de hielo o mares hirvientes de roca fundida. Y ciertamente mundos como esos existen allá afuera… en alguna parte; recientemente científicos han descubierto un exoplaneta conocido como WASP-12b que definitivamente supera a cualquier ecosistema imaginado.

Una investigación para estudiar el planeta, arroja ambiguos, en primer lugar no se ha podido concluir exactamente de qué está hecho y ha descubierto que su superficie es totalmente negra y refleja poca luz solar.

El equipo de investigadores, dirigido por investigadores de la Universidad de McGill en Canadá y la Universidad de Exeter en el Reino Unido, utilizó el Telescopio Espacial Hubble para captar un mejor vistazo de WASP-12b con la esperanza de aprender más sobre el planeta negro. Las primeras conclusiones arrojaron que el planeta es tan increíblemente oscuro que se mezcla completamente con el espacio.

Usando el espectrógrafo incorporado del Hubble, los científicos pudieron medir la cantidad de luz que refleja el planeta, llamada albedo y sus niveles son muy bajos. Este componente tiene una proporciones de 0.064 es WASP-12b y podría compararse con el tono del asfalto fresco.

La tarea actual del equipo de investigación será determinar las proporciones del planeta. Pues debido a que se confunde con el Espacio Exterior, les ha sido imposible obtener este dato. Sin embargo, las predicciones preliminares apuntan a que mide el doble del tamaño de Júpiter.

El planeta negro se encuentra a unos 1400 años luz de distancia de la Tierra. Definitivamente, uno de los planetas más extraños del Universo.