Astrónomos encuentran agua en la superficie de un exoplaneta similar a Neptuno – Repsodia

Astrónomos encuentran agua en la superficie de un exoplaneta similar a Neptuno

Todo gracias al Telescopio Hubble de la Nasa

Astrónomos han encontrado agua en la atmósfera de una exoplaneta del tamaño de Neptuno. Esta ocasión es única ya que han sido pocas las veces que los científicos han sido capaces de detectar el líquido vital en una región de tamaño tan pequeño. Actualmente, se encuentran investigando más sobre su formación y la posibilidad de organismos.

El planeta, llamado HAT-P-206, fue descubierto en 2011 en la órbita de una estrella a 430 años luz de distancia. Su descubrimiento fue posible debido a que ésta comparte órbita con la Tierra.

Usando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, los astrónomos observaron luz filtrada durante cuatro diferentes transiciones de HAT-P-206 y como consecuencia fueron capaces de determinar cuánta agua hay en su atmósfera.

No es la primera vez que se ha encontrado agua en la atmósfera de otro planeta. Otros descubrimientos similares se han hecho en Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sin embargo, encontrarla en un exoplaneta es un gran logro debido a la lejanía de estos cuerpos celestes.