Audi Aico Concept explora el lujo autónomo del futuro – Repsodia

Audi Aico Concept explora el lujo autónomo del futuro

Este auto se conducirá solo y será asistido por un sistema de inteligencia artificial

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, se estrena otro vehículo sobresaliente, el Audio Aicon, un coche totalmente autónomo del fabricante alemán.

El Audi aicon, muestra la visión del fabricante de automóviles de un mundo sin volantes, pedales o el estrés de la conducción. Con un perfil agresivo pero elegante y aerodinámico, el diseño del auto tiene como objetivo el lujo y la comodidad, reflejado en un diseño interior espectacular.

El Aicon es 100% eléctrico, pero su rango de conducción es bastante ambicioso, alcanzando 800 kilómetros de recorrido con una sola carga.

La información de vehículo es proporcionada por el asistente de inteligencia artificial PIA, procura ofrecer servicios incluso antes de que los pasajeros lo soliciten, esto basado en situaciones y aprendizajes históricos. Además posee seguimiento visual, soporte para comandos de voz y control de gestos faciales.

El interior posee iluminación LED y aire acondicionado que cambia automáticamente, según las necesidades. Todo el interior se controla con controles táctiles, pero la compañía recomienda dejar todo el trabajo a PIA, en su lugar los pasajeros podrás navegar por Internet, ver una película o empezar a trabajar.

La compañía también está contemplando desarrollar sensores para que los autos se comuniquen entre sí, con el objetivo de reducir los accidentes y eliminar los cinturones de seguridad. Esto, sin embargo, aún está en desarrollo.