Autoridades confirman un ataque cibernético durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno – Repsodia

Autoridades confirman un ataque cibernético durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno

Algunos asistentes no pudieron imprimir sus entradas

Funcionarios olímpicos han confirmado que se produjo un ciberataque durante la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de invierno celebrados en Pyeongchang, según el sitio de información Reuters. Los organizadores dicen que, si bien la televisión y el acceso a Internet se vieron afectados, “no se comprometió ninguna parte crítica de sus operaciones”.

Según los informes, el acceso a Internet y el Wi-Fi se cerraron el viernes durante las ceremonias de apertura del juego. El sitio web de los juegos también resultó afectado, lo que impidió que asistentes imprimieran sus entradas.

El portavoz del comité organizador de Pyeongchang, Sung Baik, confirmó que se produjo un ataque, pero que los problemas ya se resolvieron. También dijo que los investigadores no revelarían la fuente del ataque.

La amenaza de un ataque ya había sido detectada: el mes pasado, McAfee dijo que encontró ataques en los meses previos a los juegos, en forma de correos electrónicos maliciosos enviados a funcionarios olímpicos.

La compañía advirtió que era probable que hubiera más ataques. Las autoridades se han preocupado de que tales ataques provengan de Corea del Norte, debido a las tensiones políticas con Corea del Sur, y de que Rusia también este involucrado debido a las sanciones recibidas por un esquema de dopaje sistemático.