China quiere censurar a Wikipedia y crear su propia enciclopedia en línea – Repsodia

China quiere censurar a Wikipedia y crear su propia enciclopedia en línea

Países como Turquía y Rusia también han creado sus propias enciclopedias web

China está desarrollando una versión en línea de su enciclopedia nacional como una alternativa a Wikipedia. Según información del South China Morning Post, la tercera edición de la Enciclopedia China incluirá 300 mil entradas, con una extensión de mil palabras por artículo.

El proyecto dará inicio el próximo año. Contará, aproximadamente, con la misma extensión que tiene la versión china de Wikipedia. Más de 20 mil autores de universidades e instituciones de investigación están trabajando para compilar la enciclopedia.

En este país, muchos sitios web y medios de comunicación son fuertemente censurados. Las entradas a temas políticamente sensibles, como el Dalai Lama o el presidente Xi Jinping, están bloqueadas.

Otros países han tratado de censurar Wikipedia y desarrollar sus propias versiones creadas por el gobierno. Turquía bloqueó el acceso al sitio la semana pasada debido a que no respondió las peticiones del gobierno para eliminar el contenido de escritores acusados de “apoyar el terrorismo”.

En 2014, Rusia anunció planes para construir su propia versión de la plataforma para proporcionar lo que los funcionarios describieron como “un sitio de información más detallado y confiable sobre el país”.