Científicos están trabajando en una píldora que pueda prolongar la esperanza de vida en 150 años – Repsodia

Científicos están trabajando en una píldora que pueda prolongar la esperanza de vida en 150 años

Tiene como objetivo engañar al cuerpo para que se sienta más joven

Recientemente, ha habido un aumento en el número de esfuerzos en investigaciones e iniciativas tecnológicas dedicadas prolongar la salud, la agilidad y el periodo de vida de un ser humano hasta los cien años.

Actualmente el promedio de vida de un hombre es de 76 a 81 años. La amenaza más grande es el envejecimiento que potencia la aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Esta cruda realidad es el motivo de científicos para desarrollar medicamentos y suplementos que básicamente podrán “engañar” al cuerpo a pensar que es más joven de lo que es en realidad y así reducir el riesgo de enfermedad.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, el gigante farmacéutico Novartis está llevando a cabo la fabricación de medicinas que pueden restaurar funciones fisiológicas específicas que normalmente disminuyen con la edad.

Por ejemplo, se podría revertir el envejecimiento del cartílago en determinadas articulaciones que causan dolor y movilidad limitada, O se podrían restaurar lo que se conoce como “células ciliadas” en el canal auditivo, que mueren con el tiempo, conduciendo a la pérdida de sonido.

Por otro lado, diferentes startups están popularizando el uso suplementos antienvejecimiento. La más popular es el grupo Elysium Health, que ha creado las píldoras llamadas Basis, las cuales pueden restaurar el tejido muscular, mejorar la función cerebral y aumentar los niveles de energía.

Aunque no ha habido suficientes pruebas para afirmar que estos fármacos prolongan la vida en más de 100 años, los avances científicos y la competencia tecnológica por ser el primer en lograrlo nos pondrá un paso más adelante en la carrera contra el tiempo.