Científicos han encontrado una posible cura de la diabetes tipo 1 y la respuesta está en nuestro páncreas – Repsodia

Científicos han encontrado una posible cura de la diabetes tipo 1 y la respuesta está en nuestro páncreas

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en México

La diabetes es una de las principales causas de muerte en México. Según datos de la OMS, 4 millones de personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo detiene la producción de insulina, lo que puede llevar a pasar toda una vida con insulina inyecta y una serie de complicaciones de salud.

De acuerdo al portal Science Daily, nuevos estudios científicos muestran algunos resultados prometedores, que indican que la enfermedad se ha curado mediante la implantación de células del páncreas en el tejido que cubre los órganos abdominales.  

Lo que hace este procedimiento es que las células implantadas detengan la dependencia de la insulina. Estás células del páncreas son capaces de producir insulina; científicos probaron primero en el hígado, pero produce un grave efecto inflamatorio.

Afortunadamente en el intestino esta inflamación no se produce y las células pueden producir insulina de forma independiente. Este procedimiento únicamente requiere una pequeña cirugía.

Otros de los métodos que aún se investigan para curar esta enfermedad son los efectos de las células madre y las técnicas de impresión 3D.