Científicos tienen una nueva teoría sobre el inicio de la vida… e involucra meteoritos – Repsodia

Científicos tienen una nueva teoría sobre el inicio de la vida… e involucra meteoritos

Tiene sentido

La humanidad se ha preguntado por mucho tiempo de dónde venimos, o por qué la vida misma surgió en primer lugar. El último cuestionamiento, para sinnúmero de científicos, se ha convertido en el significado de su vida y han dedicado varias horas al día para acercarse a la respuesta.

Una reciente investigación entre la Universidad de McMaster en Canadá y el instituto Alemán Plack, creen que pueden aportar una nueva teoría y todo comienza hace unos 4 mil millones de años.

Basándose en investigaciones previas de una serie de campos científicos diferentes, los investigadores llegaron a una conclusión muy interesante. Según ellos, la respuesta más plausible a cómo la vida se formó inicialmente fue debido a que los meteoritos se estrellaron en estanques de la Tierra, lo que provocó la formación de moléculas de ARN autorreplicables, gracias a una composición de nutrientes en el agua.

Como explica su investigación, una razón importante por la cual la investigación no sugiere que la vida comenzó en los océanos de la Tierra es que la formación de polímeros de ARN requerirían ciclos húmero y secos. Los estanques, mencionados anteriormente, podrían haber proporcionado esas condiciones gracias a la precipitación y la evaporación.

Los cálculos del equipo científico apoya la teoría que el RNA podría haberse formado hace unos 4.2 mil millones de años, con la eventual formación de ADN y después dar paso a las maravillas de la evolución.