Con este nuevo gadget podrás manipular objetos de Realidad Virtual en 360 grados – Repsodia

Con este nuevo gadget podrás manipular objetos de Realidad Virtual en 360 grados

Podrás manipular las texturas y tamaño de cualquier objeto

Aunque la realidad virtual ha tenido grandes avances como las cámaras 360 y las próximas salas de chat en Facebook, aún tiene problemas que atender. Uno de ellos es la manipulación; por ejemplo, cuando estamos en contacto con un objeto producto de la RV, éste no se puede girar, estirar o manipular.

Actualmente, la forma de interactuar es a través de clics, arrastrando el cursor o con HoloLens o lentes VR. Pero éstos aún no permiten interactuar o manipular y, en ocasiones, pueden ser lentos.

Sin embargo, la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha desarrollado una solución simple que sólo requiere una cámara web y un poco de geometría. Su tecnología llamada Captive es un cubo codificado por colores que envía señales visuales de reconocimiento de video. Todo lo que se tiene que hacer es girar el cubo para examinar un objeto virtual y podrás manipularlo cambiando su tamaño o texturas.

Esta herramienta lleva la realidad virtual a un nuevo nivel, ya que permite manipular un objeto virtual en 360 grados, de la misma manera en que tomaríamos cualquier objeto de  la vida real.

Descubre cómo funciona aquí: