Con los nuevos bots de Facebook ya puedes chatear con Albert Einstein – Repsodia

Con los nuevos bots de Facebook ya puedes chatear con Albert Einstein

Una conversación llena de gifs e ideas sobre la relatividad

Todos tenemos un modelo a seguir. Pueden ser nuestros padres o abuelos, pero también un personaje destacado de la historia. Los fans de la ciencia y la tecnología seguramente admiran a personajes como Marie Curie, Galileo Galilei o Albert Einstein; algunos hubiéramos dado lo que fuera por vivir en su época y cruzar unas palabras con ellos.

Bueno, ahora eso ya es posible.

Hace unos días, National Geographic creó un bot donde nosotros podemos hablar con Albert Einstein, como si fuera un miembro de nuestra lista de amigos. En este chat él nos llevará a explorar detalles de su vida, logros y descubrimientos; también responderá a nuestras preguntas y podemos bromear con él sobre su cabello.

 

Los bots son la mejora más reciente que ha incluido Facebook en su aplicación Messenger. Estos te permiten realizar diferentes acciones como: comprar, realizar pagos, pedir comida, etc., sin salir de la app. Lo mejor es que no son creadas por la red social, sino por usuarios externos. Así que técnicamente cualquiera puede crear el suyo.

Esta nueva herramienta podría ser de gran utilidad para enseñarnos sobre figuras históricas. Sus ideas, invenciones y conocimientos podrían ser compartidos con cada uno de nosotros, de una forma más didáctica.

Empieza a hablar con Einstein aquí.

¿Qué te parece? ¿Con quién te gustaría hablar?