Conoce a Ginni Rometty, la primera y única mujer CEO de IBM – Repsodia

Conoce a Ginni Rometty, la primera y única mujer CEO de IBM

Ha revolucionado la compañía y la llevó hacia nuevas tecnologías

Se convirtió en la primera mujer CEO de IBM

El primero de enero de 2012 Rometty asumió la presidencia de la compañía IBM, convirtiéndose así en la primer mujer en ocupar ese cargo en la empresa. IBM cuenta con casi medio millón de empleados, y su tecnología se encuentra en bancos, aerolíneas y empresas corporativas.

Es una de las mujeres más poderosas del mundo

La revista Time la ha nombrado una de las personas más influyentes del sector tecnológico, donde ocupa el número 15 de 20 personalidades como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Además, ha sido incluida por la revista Fortune entre las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios, ocupando el número 7 en 2011.

Tiene una destacada carrera académica y social

En 1979 se graduó con honores en la carrera de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Northwestern. Además, es miembro consejero de distintas juntas de causas sociales y políticas como la de Relaciones Exteriores de su país. También apareció en el documental The Boomer List de la cadena PBS y ha recibido numerosos títulos de doctor honoris causa.  

Ha trabajado en IBM por más de 30 años

Comenzó a trabajar en IBM en 1981 como ingeniera en sistemas; en sus 30 años en la empresa ha sido reconocida por su atención, disciplina, autocontrol y lealtad. Realizó diferentes trabajos, desde computación, análisis, administración y finanzas. Su último puesto antes de ascender a CEO fue la gerencia de ventas de la empresa.

Revolucionó IBM y la llevó hacia la Inteligencia Artificial

La compañía pasó de ser una empresa que sólo fabricaba equipos físicos a crear software. Eliminó los negocios que no eran rentables para IBM  y forjó alianzas con otros gigantes como Apple y Twitter. Actualmente, están entrando en terrenos innovadores con la tecnología de Inteligencia Artificial.