Conoce a una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología: Susan Wojcicki, CEO de Youtube – Repsodia

Conoce a una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología: Susan Wojcicki, CEO de Youtube

Trabaja constantemente para que las niñas tengan más oportunidades en el campo de la tecnología

La directora ejecutiva de la plataforma de videos YouTube, Susan Wojcicki, trabajó en Google desde 1998 y ha sido la directora de YouTube desde 2014. Ha sido una mujer emprendedora desde su infancia y, a lo largo de su vida, se ha interesado por que las mujeres tengan mejores oportunidades dentro del ramo tecnológico.

Te presentamos 5 datos que no conocías de una de las mujeres más innovadoras e importantes en la industria:

Espíritu emprendedor desde la infancia

Wojcicki comenzó su primer negocio cuando tenía 11 años, vendiendo contenedores para especias de fabricación casera con su amiga. Sus padres le proporcionaron el dinero para emprender, pero rápidamente el negocio se volvió rentable.

Es una de las mujeres más ricas del mundo

Su participación en Google la ha convertido en una de las mujeres, con una fortuna construida por ella misma, más ricas en Estado Unidos. Su capital ronda en los 350 millones de dólares. Ocupa, además, el octavo lugar de las mujeres más poderosas según Forbes.

Les rentó el garaje a los creadores de Google

En 1998, Susan rentó su garaje en Menlo Park a Sergey y Larry Page, los fundadores del gigante Google. Con el paso del tiempo se convirtió en la empleada número 16 de la compañía. Se encargó del área de publicidad y comercio antes de pasar a ser CEO de Youtube.

Transformó a Youtube

Como CEO de la plataforma de videos, se dedicó a impulsar el trabajo de youtubers, entendiendo sus necesidades y objetivos. Fue ella quien vio el potencial que tenía Youtube para convertirse en un lugar donde toda la gente pudiera crear y compartir su contenido.

Es madre de 5 hijos

Ha demostrado que se puede equilibrar la maternidad con un puesto de alto nivel. Muchos colegas creyeron que dejaría su carrera después de tener a su segundo hijo pero, después de tres más, continúa creciendo profesionalmente.

Además, desde su experiencia ha ayudado a que Google sea un lugar más amigable con los padres. Instaló estacionamientos especiales, salas de enfermería y los empleados de la empresa reciben 18 semanas de permiso parental pagado.