Conoce al robot que construirá casas en otros planetas – Repsodia

Conoce al robot que construirá casas en otros planetas

Es el único robot que puede funcionar sin ayuda humana

Los avances tecnológicos avanzan con rapidez en la Tierra. Pronto tendremos autos voladores, otros que se conducirán solos, trenes supersónicos bajo tierra y realidad virtual al alcance de la mano.

Pero en el espacio es diferente. Aún no hemos podido pisar de nuevo la luna y otro planeta, como Marte, resulta aún más imposible. Sin embargo, hay gente que no se preocupa por eso y ya está pensando en el siguiente gran paso.

Es el caso del equipo de ingenieros del MIT que ha lanzado su nueva impresora 3D. Más que eso, es como un robot de 5 metros de alto, con un brazo robótico y llantas de oruga, diseñado para construir a gran escala. En una de sus primeras pruebas construyó una estructura en menos de 13 horas.

Aunque sigue en sus primeras etapas, el equipo del MIT tiene la esperanza de que este robot mejore la construcción, reduzca los costos y proteja a los trabajadores de accidentes. También han considerado llevarla al espacio, pues podría construir casas de manera autónoma en otros planetas antes que los primeros colonos lleguen.

Esta impresora 3D es capaz de utilizar cualquier material a su alrededor para construir. También puede moverse por su cuenta, levantar cosas pesadas, se estira a grandes distancias y puede equiparse con una gama de diferentes herramientas.