Conoce el ambicioso proyecto que simulará cómo es la vida en Marte – Repsodia

Conoce el ambicioso proyecto que simulará cómo es la vida en Marte

Será el proyecto de un hábitat marciano más grande de la historia

Los seres humanos no estamos listos para viajar al planeta rojo, a pesar de los esfuerzos de personas como Elon Musk, pero una vez que lo logremos tendremos que saber exactamente qué tipo de estructuras y tecnología funcionarán mejor para mantener vivos y bien a los primeros viajeros.

Con ese fin, se ha creado el ambicioso proyecto llamado Mars Science City Project en Dubai, el cual consta de la construcción de un hábitat marciano simulado, con múltiples cúpulas que medirán 1.9 millones de pies cuadrados.

El proyecto, que de convertirse en realidad, será el mayor establecimiento de simulación espacial jamás construido, costará más o menos 150 millones de dólares. Se utilizarán parajes desiertos y el arquitecto danés Bjarke Ingels supervisará su construcción.

La “ciudad marciana” contará con cúpulas conectadas que albergarán laboratorios y equipos científicos que los investigadores utilizarán para aprender más sobre cómo cultivar alimentos en lugares donde los cultivos vitales normalmente no crecerían.