Conoce el juego de terror del momento, Little Nightmares, que retoma los miedos de la infancia – Repsodia

Conoce el juego de terror del momento, Little Nightmares, que retoma los miedos de la infancia

Son claras las influencias de mundos como los de Tim Burton

Little Nightmares es un juego en 2D, similar a títulos como Limbo e Inside. Su objetivo es recorrer un escenario determinado para resolver un rompecabezas que cambiará con frecuencia mientras avances.

El personaje principal es Six, un niño pequeño que tendrás que manejar a lo largo de un submarino llamado Maw. Estarás sumido en la oscuridad y sólo te acompañará un pequeño encendedor que apenas te proverá de luz suficiente. Extraños artefactos mecánicos e imágenes de muertes misteriosas te acompañarán en tu recorrido.

El ambiente de este juego es una mezcla entre un cuento de hadas y la era de la Revolución Industrial en Londres, con claras influencias de Tim Burton y Roald Dahl.

El desarrollador Tarsier Studios tenía como objetivo hacer un juego que aprovechara los miedos primordiales de la infancia. Con el pequeño personaje que protagoniza el juego, querían transmitir el abrumador sentido de la pequeñez cuando se es niño, en un mundo muy grande.

El origen de este juego se remonta a más de una década, en aquel entonces el estudio tenía la idea de crear un cuento de horror gótico con ambiente industrial.

Descubre el mundo de Little Nightmares, aquí: