Conoce la aplicación que analiza tu celular para alejarte de las drogas – Repsodia

Conoce la aplicación que analiza tu celular para alejarte de las drogas

La tecnología al servicio de la salud

El consumo de drogas es un problema a nivel mundial que afecta a millones de personas en el mundo. Actualmente existen diferentes opciones que buscan curar la adicción; sin embargo, no se había realizado todavía un cruce entre innovación tecnológica y la atención a este problema hasta el surgimiento de Tiggr.

Esta aplicación para smartphone, creada por una startup de Chicago, utiliza datos e inteligencia artificial que registra e interpreta el comportamiento de una persona para predecir y prevenir la recaída en el uso de drogas. Obtiene esta información a partir del historial de sueño, localización, uso de mensajes, páginas de internet visitadas y redes sociales de la persona que apoya.

Además conecta al usuario con un equipo de entrenadores de recuperación que interactúan contigo si lo necesitas, mediante mensajes de textos. Si no se utiliza la app durante el día, el equipo de Tiggr se pone en contacto para saber la razón.  
Más que una base de atención, se trata de una red de amigos que sirven como respaldo durante el proceso de recuperación de una adicción.