Conoce la propuesta más innovadora para reemplazar el muro de Trump – Repsodia

Conoce la propuesta más innovadora para reemplazar el muro de Trump

La primera propuesta de “nación compartida” en el mundo

Imaginemos que es el año 2050. El muro fronterizo de Trump nunca se construyó. En su lugar, esos miles de millones de dólares que habrían sido invertidos se gastaron en algo nunca antes visto: una franja de territorio compartido entre México y Estados Unidos.

El proyecto Otra Nación ofrece un concepto innovador donde, en lugar de un muro que nos separa, se creará una pequeña ciudad ecológica de alta tecnología. Contará con grandes granjas solares y estará interconectada con el sistema de transporte hyperloop de Tesla.

Además, tendrá controles biométricos que identificarán a los ciudadanos y visitantes, y las normas comerciales serán liberales, lo que permitirá que se convierta en un gran centro económico. En cuanto a sus políticas de conservación ambiental, priorizará el agua potable con la construcción de su propio pozo. El mantenimiento correrá a cargo de los dos países involucrados.

Esta ciudad utópica fue creada por Made Collective, un grupo de arquitectos, urbanistas y otros, entre mexicanos y estadounidenses; que proponen la primera nación compartida del mundo.  

Este grupo de innovadores tienen como objetivo “hacer al continente Americano genial, de nuevo”.

¿Qué opinas de su propuesta? ¿Te gustaría algo así en la frontera?