Conoce los autos voladores que Uber utilizará en 2020 – Repsodia

Conoce los autos voladores que Uber utilizará en 2020

Los primeros funcionarán en Dallas y Dubai

La carrera de los gigantes de la tecnología por ser los primeros en sacar al mercado autos voladores está más presente que nunca. Muchas empresas como Google, Airbus o Aeromobil  han anunciado o presentado ya sus prototipos.

Es por eso que Uber no podía quedarse atrás. Recientemente la compañía anunció que planea crear una red de autos voladores en Dallas y Dubai para el año 2020. El prototipo, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, será eléctrico, con capacidad de despegue, aterrizaje vertical y será capaz de volar 160 kilómetros en tan sólo 40 minutos.

Un vehículo de este tipo es una posibilidad viable, ya que a diferencia de los aviones que requieren una turbina de combustión para funcionar, un auto volador podría implementar las propiedades comunes de los autos eléctricos que los hacen funcionar.

La compañía anunció también una serie de asociaciones que le permitirán desarrollar su proyecto. Chargepoint, una empresa especializada en vehículos eléctricos, diseñará la infraestructura necesaria. Esta iniciativa de Uber comenzará con mil aeronaves con 12 puntos de carga por cada uno y se implementará en 3 o 4 ciudades.