Conoce los nuevos autobuses inteligentes que cambiarán la forma en que nos transportamos – Repsodia

Conoce los nuevos autobuses inteligentes que cambiarán la forma en que nos transportamos

Tendrá puertos USB para que cargues tu télefono

La aplicación de navegación Citymapper ha anunciado que está realizando sus últimas pruebas para lanzar un servicio de autobuses inteligentes en Londres.

A partir de esta semana, el autobús CityMapper CMX1 recorrerá una ruta gratuita alrededor del puente Blackfriar y Waterloo, anunció la compañía en su blog.

Citymapper describió al CMX1 como una “ruta emergente experimental” pero agregó que con el tiempo ampliará su red para ofrecer más rutas con recorridos más eficientes y útiles en las ciudades.

La empresa, que comenzó como una aplicación de autobús de Londres, planea utilizar dos prototipos distintos: uno de tamaño promedio y uno más pequeño, ambos en color verde.

Los SmartBuses contienen una pantalla que muestra a los usuarios información sobre dónde están y hacia dónde se dirigen. También tienen puertos USB para que puedan cargar su teléfono. Es un autobús conectado a un software de seguimiento que se integra en tiempo real con la aplicación; tiene un conteo de pasajeros y un sistema de controladores que operan en tiempo real.

Fundada en 2011 por Azcar Yusuf, ex empleado de Google, Citymapper inició como una aplicación exclusiva en Londres. Desde entonces se ha expandido a más de 40 ciudades como Madrid, Sao Paulo y San Francisco.