David Hasselhoff protagoniza la primera película escrita por un robot – Repsodia

David Hasselhoff protagoniza la primera película escrita por un robot

Su nombre es Benjamin y el año pasado también escribió un cortometraje

Comenzaron con juegos de mesa y actividades aburridas de oficina, pero ahora parece que el siguiente paso de los robots será tomar Hollywood. Benjamin es el nombre de que se le ha dado a la primera Inteligencia Artificial capaz de escribir guiones de películas.

El año pasado escribió su primer cortometraje llamado Sunspring y ahora regresa para adentrarse al género de ciencia ficción.

Dirigida por Oscar Sharp (humano) y protagonizada por el actor David Hasselhoff, la película llamada It’s No Game se desarrolla en un mundo alternativo donde los escritores están siendo reemplazados por tecnologías IA.

Este algoritmo aprende a crear frases largas basadas en reglas de aprendizaje de escritura. En este caso, se crearon con base en diálogos tomados de varias colecciones de películas y shows televisivos.  

Para desarrollar el guión de la película, el creador Benjamin Ross Goodwin se entrenó con seis modelos diferentes, obteniendo líneas de diálogo inspiradas en películas clásicas de Hollywood  y series de televisión como Knight Rider y Baywatch.

Puedes ver la película completa aquí: