El día llegó: Cassini de la NASA está muerta – Repsodia

El día llegó: Cassini de la NASA está muerta

El final de una misión épica de más de 20 años

La comunidad científica está de luto por el fallecimiento del increíble orbitador Cassini de la NASA. La nave espacial se estrelló de cabeza en la atmósfera de Saturno hace unas horas, poniendo un ardiente punto final sobre lo que ha sido una de las misiones más exitosas de la historia espacial.

Cassini fue lanzado por primera vez en octubre de 1997, hace casi dos décadas, y en realidad no comenzó a orbitar sobre Saturno hasta 2004, pasando más de 7 años completos viajando sólo por el espacio. Una vez que llegó, la nave comenzó una investigación minuciosa de 13 años del planeta, sus lunas y por supuesto, los anillos icónicos que le dan a Saturno su identidad.

Cassini nos proporcionó fotos magníficas, mostró polos peculiares de Saturno de una manera que nunca hemos visto antes, y descubrió nuevas características de los anillos que sorprendieron a la comunidad científica.

Su misión extendida fue una de las más exitosas para una nave espacial de la NASA en su historia, y después de 13 años de estudio, tuvo que sacrificar su propia vida no porque fuera muy vieja para el trabajo, sino porque su fuente de combustible de plutonio se estaba agotando.

Y así, la NASA envió a Cassini en un viaje de ida a la atmósfera de Saturno para terminar su viaje. Envió sus últimas fuentes de datos mientras se quemaban, y eventualmente se desintegró en una bola de fuego.

La NASA celebró el evento agridulce con una transmisión en vivo, revelando el último momento de la vida de Cassini, y declarando oficialmente el fin de una misión épica.