Elon Musk, CEO de Tesla, quiere conectar tu cerebro a una computadora – Repsodia

Elon Musk, CEO de Tesla, quiere conectar tu cerebro a una computadora

Y cambiará el lenguaje tal como lo conocemos

Elon Musk, CEO de empresas como Tesla y Space X, no se ha conformado con ser el mayor innovador en el terreno automovilístico y espacial, también quiere llegar a las mentes humanas a través de la creación de una interfaz que conectará nuestros cerebros a una computadora.

El proyecto se llama Neuralink y pretende cambiar el lenguaje como lo conocemos, pues su objetivo es aumentar la eficiencia al transmitir e intercambiar mensajes con otra persona; es decir, simplificar la conversación.

Cuando hablamos, “comprimimos” pensamientos e ideas y después otra persona tiene la tarea de “descomprimir” lo que hemos enviado; eso básicamente es el proceso de lenguaje persona a persona.

La visión de Musk permitiría saltarnos ese proceso de “comprimir y descomprimir”, pues la interfaz de Neuralink haría el trabajo por nosotros, haciendo más eficaz el proceso de comunicación.

Esta tecnología también sería capaz de combinarse con la inteligencia artificial sólo como facultad adicional, algo muy similar a la manera en que guardamos información externa, por ejemplo cuando se aprende un idioma . Y podría usarse para tratar enfermedades como la epilepsia y la depresión severa.

Aunque ya parece que estamos más cerca de vivir en una sociedad como la de Ghost in the Shell, esta tecnología aún está lejos de poder aplicarse comercialmente. Musk ha declarado que faltan por lo menos 10 años más de desarrollo.