Es probable que no entiendas este teclado a menos que seas un abogado – Repsodia

Es probable que no entiendas este teclado a menos que seas un abogado

Contiene teclas con palabras y símbolos que se utilizan comúnmente en el mundo legal

Así como los hay en diferentes idiomas, existen teclados que cumplen funciones más específicas. Algunos tienen modelos ergonómicos o diseños que satisfacen necesidades estéticas, otros que facilitan tareas relacionadas con determinada disciplina o trabajo.

Un ejemplo de lo último es el nuevo Legalboard, un teclado que puede verse como cualquier otro, pero que en un vistazo más profundo tiene características que una persona común no entendería.

Este nuevo gadget está diseñado especialmente para los abogados.

Legalboard cuenta con teclas especiales y accesos directos a símbolos y términos legales comúnmente utilizados por los especialistas de la ley.  Para el creador Brian Potts, era difícil en un teclado común, encontrar símbolos y además era cansado repetir determinadas palabras.

Por eso el Legalboard contiene varios atajos a símbolos legales usados comúnmente, como §, ¶, o ©, e incluso contiene palabras como “corte” y “demandante”.

Además permite activar y desactivar funciones de subrayado, cursiva o negrita; iniciar una lista de viñetas; añadir una nota al pie de página o un comentarios; buscar un término en el documento y volver fácilmente a la parte principal; cambiar el espaciado de línea e insertar citas comunes y palabras legales.

Este teclado cuesta 65 dólares y funciona con Microsoft Word en Windows. Desafortunadamente, para los abogados amantes de Apple, aún no se encuentra disponible.