Esta app de origen mexicano ha ayudado a salvar más de 6 mil vidas – Repsodia

Esta app de origen mexicano ha ayudado a salvar más de 6 mil vidas

Una persona podría salvar 12 vidas al año

En México, cada cuatro segundos una persona necesita una donación de sangre, pero sólo el 3% de las donaciones son altruistas; es decir, el otro 97% realiza sólo para familiares o personas cercanas. Pero una donación puede salvar hasta tres vidas, pues se puede separar en tres componentes distintos: plasma, células sanguíneas y plaquetas.  

Blooders, es la primera aplicación que trata de resolver este problema. Desarrollada en Puebla por el mexicano César Esquivel, tiene como objetivo incrementar los donantes altruistas, disminuir los tiempos en el hospital en al menos 30 minutos, así como crear una base de datos de donaciones.

¿Cómo funciona?

Pacientes o familiares llenan una solicitud para buscar donantes de sangre. La interfaz es muy sencilla: ingresas el nombre de quién necesita la donación, datos de contacto y tipo de sangre.

Estas solicitudes se convierten en campañas que están a la vista y al alcance de cientos de donantes de sangre.

Los donantes podrán encontrar toda la información de los solicitantes y agendar una cita para donar sangre.

La aplicación también tiene otras funciones. Cuando te registras, puedes acceder a un listado de diferentes personas que necesitan donantes y podrás compartir su campaña por redes sociales. También cuenta con los datos de diferentes hospitales donde puedes agendar una cita para donar de manera altruista, además de llevar una agenda de las donaciones que vas a realizar.

Este proyecto de innovación mexicana se encuentra disponible para AppStore, Google Play y cuenta con su página oficial que puedes visitar aquí.