Esta batería eléctrica que carga en sólo un minuto podría ser la competencia más peligrosa para Tesla – Repsodia

Esta batería eléctrica que carga en sólo un minuto podría ser la competencia más peligrosa para Tesla

Más económicas y pequeñas que sus contra partes de iones de litio

Henrik Fisker, conocido por contribuir a los diseños más emblemáticos de los autos Aston Martin, afirma que pronto revolucionará el mundo de los vehículos eléctricos con una batería nueva y superior. Después de abandonar la marca de automóviles de lujo, Fisker fundó su propia empresa y presentó patentes sobre un nuevo tipo de batería de estado sólido, que se puede cargar más rápido y tiene una capacidad mayor que las baterías de iones de litio líderes, al menos en teoría.

En las baterías de iones de litio, la corriente fluye a través de líquidos o polímeros, pero en las baterías de estado sólido fluye a través de, sí, un sólido. Aunque la tecnología todavía está en sus primeras, estas nuevas baterías están diseñadas para ser más económicas y más pequeñas que sus contrapartes de iones de litio.

Por ahora, los detalles de este diseño siguen sin revelarse. Sin embargo, sabemos que podrá contener 2.5 veces la energía de una batería tradicional de iones de litio y se cargará a un ritmo mucho más rápido. Fisker incluso sugiere que podría cargarse en tan solo un minuto.

Además de estas ventajas, esta misteriosa batería de estado sólido superará a competidores como Tesla que todavía usan baterías convencionales de iones de litio para sus automóviles eléctricos. Según Fisker, “lo único de nuestra batería es que el solvente que usamos para construir la batería es el más barato que se puede obtener: el agua”.

Hasta ahora, la desventaja principal del concepto es que técnicamente no existe en la vida real. Pero, si la ciencia teóricamente sólida detrás de este diseño equivale a un producto comercialmente viable, las baterías de iones de litio que actualmente alimentan a los vehículos eléctricos podrían dar paso a estas baterías y las capacidades y rango podrían avanzar seriamente.