Esta brasier puede detectar a tiempo el cáncer de mama y fue creado por un mexicano – Repsodia

Esta brasier puede detectar a tiempo el cáncer de mama y fue creado por un mexicano

Monitorea cambios de temperatura, tamaño y peso

Un estudiante mexicano de 18 años diseñó un brasier que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. Motivado por la enfermedad de su madre (que perdió ambos senos debido al cáncer), Julián Ríos Cantú estudiante del Tecnológico de Monterrey, se propuso crear un método efectivo que ayude a detectar a tiempo esta enfermedad.

El cáncer de mama, si se detecta en sus primeras etapas, tiene una tasa de supervivencia de casi 100 por ciento. A pesar de esto, muchas mujeres no se realizan auto-exámenes mensuales que podrían descubrir la enfermedad en las fases más tempranas.

El nombre de esta prenda inteligente es “Eva” y funciona con 200 biosensores que mapean la superficie de los senos, monitoreando los cambios de temperatura, tamaño y peso. La usuaria únicamente tendría que utilizar este dispositivo entre 60 y 90 minutos a la semana.

La información que arroja el examen semanal es enviada a una aplicación móvil o web, que analiza los datos con los algoritmos de salud y ofrece un diagnóstico que llega a la mujer y a su doctor personal.

Este invento reduce las brechas temporales detección en un 95% por ciento y tiene la posibilidad de salvar millones de vidas. Su creador fue uno de los 13 ganadores del concurso global Student Entrepreneur Awards, con sede en Estados Unidos.

Mira como funciona este innovador invento: