Esta exposición de arte registra todos los colores de piel a través del Pantone – Repsodia

Esta exposición de arte registra todos los colores de piel a través del Pantone

Un trabajo acerca de la universalidad del ser humano

Humanæ es un trabajo fotográfico en progreso, de la brasileña Angélica Dass. Pretende crear una gama cromática de los diferentes colores de la piel humana a través de retratos de voluntarios y de la posterior identificación del color de su piel con el popular registro Pantone.

El Pantone es un sistema que permite identificar colores por medio de un código determinado. Fue creado para facilitar la comunicación y unificar las miles de tonalidades que existen en el mundo.

Este proyecto va más allá de sólo registrar el color de piel: se trata de la universalidad. Esta colección de guías crea un sistema libre de jerarquías y elimina la falsa creencia de superioridad de algunas razas sobre otras basadas en el color o la condición social.

La autora utiliza un proceso riguroso y sistemático: el fondo de cada retrato está teñido de un color idéntico a una muestra de 11 x 11 píxeles tomada de la cara del fotografiado.

Cualquier persona que desee participar puede hacerlo. No hay selección previa de los participantes y no hay clasificaciones relacionadas con la nacionalidad, género, edad, raza, clase social o religión.

Conoce más en su sitio oficial.